LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR EN EL PROYECTO LASO

El Ministerio de Cultura y la secretaría de Cultura departamental, dieron apertura a las convocatorias del proyecto LASO 2016 (Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento) en Norte de Santander, propuesta orientada a grupos musicales o solistas de cualquier género para emprender proyectos culturales. Esta iniciativa está fundamenta en dos componentes, el primero busca dar herramientas de formación y gestión a los artistas dedicados a la creación artística en todo el departamento, consolidando sus empresas culturales a través de trabajo en común entre el ministerio de Cultura, la Secretaría, el SENA y la Cámara de Comercio de Cúcuta y otras personas aliadas al proyecto; como también acceder a la formación técnica, en emprendimiento, nuevas tecnologías y organización de redes. El segundo es de promoción y difusión de la labor cultural a través de la producción fonográfica de un disco compacto con cada uno de los participantes clasificados en el proyecto.

Las convocatorias en Norte de Santander dieron inicio el viernes 1 de abril y cerraron el sábado 30 de mismo mes del año en curso; en el cual el grupo de Música Estudiantina Barí de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, fue seleccionado entre más de 167 grupos y solistas de todos los géneros musicales que participaron a lo largo del territorio regional.

Esta selección de artistas se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre del Reloj a través de audiciones durante el mes de junio, permitiendo que los grupos escogidos hagan parte de un trabajo fonográfico que tendrá lanzamiento oficial en Cúcuta y difusión a nivel nacional.

La estudiantina Barí hizo su participación con un Bambuco Nortesantandereano titulado Lo que Somos, de la autoría del Profesor José Gregorio Mogollón. Su letra  hace alusión a esta hermosa tierra fronteriza que yace en la cordillera oriental del país, donde nació la patria y nuestro prócer Francisco de Paula Santander, el hombre de las leyes… Recordándonos que somos nobles, emprendedores, trabajadores y capaces de transformar esta tierra de baríes y Chitareros, convirtiéndola en esa región que todos queremos.

 

Escrito por: Yahir Julio Hoyos – Coordinador de cultura Universidad Simón Bolivar seccional Cúcuta

 

dsc04486

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *